Morelia, Michoacán.- A fin de reforzar las labores de seguridad en puntos específicos del estado, otros 550 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron a Michoacán.
Con estos, suman un total de mil 250 elementos militares y policiacos los que se han sumado a las labores de seguridad en Michoacán, tan sólo en lo que va del presente mes de enero.
La comandancia de la 21 zona Militar de Morelia dio a conocer que los nuevos efectivos realizarán operaciones ágiles, flexibles, dinámicas y de corta duración, en contra de generadores de violencia en los municipios que presentan mayor índice delictivo.
Se aseguró que explotaran su movilidad para maniobrar en diferentes áreas con impacto preventivo y disuasivo, mediante acciones en áreas acotadas y focalizadas, para evitar el incremento de homicidios.
El objetivo es que el personal que se suma a estas labores se coordine con las autoridades locales a fin de realizar operativos de carácter interinstitucional en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.