Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Rubén H. fue detenido el pasado lunes 29 de junio en la ciudad de Morelia, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, cometida contra una menor de edad en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de un comunicado.
La denuncia fue presentada el pasado abril del 2019 ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por un delito que se venía consumando desde el año 2011, lapso en el que el sacerdote aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la víctima, para abusar sexualmente de ella.
El detenido también está involucrado en el desfalco de 18 millones de pesos en agravio de la Diócesis de Irapuato, el cual contó con la complicidad de otros sacerdotes entre los años 2012 y 2016.
Ante las denuncias en su contra, el sacerdote evadía a la justicia en la capital michoacana, por lo que las autoridades de Guanajuato solicitaron el apoyo de la FGE, quienes lograron su detención del imputado en la zona centro de la capital michoacana.