Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destruyó un plantío de marihuana y aseguró 30 kilogramos de la misma hierba en el municipio de Charo.
Según un comunicado de la dependencia, elementos de la Policía Michoacán ubicaron el predio con más de mil plantas de marihuana cuando realizaban recorridos sobre una brecha que conduce a la localidad La Cofradía.
Además, localizaron dos campamentos donde se realizaba el secado de dicha droga, asegurando 30 kilogramos de ésta.
Tras el hallazgo, los policías iniciaron la quema del plantío y la incautación de la hierba seca para ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Sin tolerancia
El pasado jueves, jóvenes morelianos se dieron cita en la Plaza de Armas para fumar marihuana de forma colectiva como muestra de rechazo al dictamen aprobado en el Senado de la República en el que se regula, con restricciones, el consumo de cannabis.
Después del llamado Fumatón, que ocurrió sin contratiempos, policías arrestaron a los jóvenes manifestantes en calles aledañas por cometer faltas administrativas y posesión de marihuana. La “caza” dejó 32 detenidos y la agresión a un reportero gráfico de este diario, el cual ya es investigado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.