Apatzingán: niño pierde la vida por bala al aire

El menor se encontraba en el interior de su casa festejando con su familia el inicio del año 2021

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · viernes 1 de enero de 2021

Foto: Facebook- Patricia Mora | Twitter - @Ruiz3468Ruiz

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Un niño de seis años falleció este viernes debido a una herida provocada por una bala pérdida, lanzada alrededor de las 0:00 horas, con motivo de los festejos de Año Nuevo en Apatzingán.

El menor fue trasladado por su familia a un hospital en su vehículo particular, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.

El suceso ocurrió en la colonia Pénjamo de esa población, cuando el niño se encontraba en el interior de su casa festejando con su familia el inicio del año 2021. Cabe señalar que el inmueble contaba con techo de lámina galvanizada, el cual fue perforado por el proyectil que, finalmente, alcanzó a lesionar la cabeza del menor.

HASTA EL CIELO GUERITO YA ERES UN ANGELITO MAS X GENTE K NO PIENSA UNA BALA PERDIDA T AREBATO LA VIDA Y TAN SOLO 6 AÑOS TANTA VIDA K TENIAS X DELANTE😭😭😭😭😭😭😭

Publicado por Patricia Mora en Viernes, 1 de enero de 2021

Los hechos fueron reportados al personal de la Fiscalía Regional, quienes tomaron parte del evento, sin embargo, ante los múltiples disparos lanzados al aire esa noche, medios locales señalan que la investigación para dar con el responsable podría tornarse complicada.

Te puede interesar: Reiteran llamado a no usar pirotecnia este fin de año

Las autoridades locales habían exhortado el jueves a la población a no realizar disparos al aire, para lo que implementaron un operativo en conjunto con elementos de la Policía de Michoacán, Ministerial y Municipal, así como de la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Francisco García, había extendido esa noche la invitación para prevenir una desgracia “sobre todo pensando en las personas más vulnerables que tienen techito de lámina”.

Este viernes el Ayuntamiento de Apatzingán extendió sus condolencias y apoyo a la familia del pequeño:

“Muy lamentable que, a pesar de los múltiples llamados y difusión de información para evitar los disparos al aire, personas inconscientes continúen realizando esa nociva práctica, lo que causó la madrugada de hoy, el fallecimiento de un niño de escasos 6 años de edad. El gobierno municipal, a través de Enlace Ciudadano está pendiente, en contacto y en apoyo de la familia del menor en estos difíciles momentos”.