Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Dos policías municipales fallecieron luego de ser agredidos a balazos cuando se encontraban consumiendo alimentos en una cocina económica de la ciudad de Zitácuaro.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando los elementos de seguridad se bajaron de la unidad para ingresar al establecimiento, ubicado en la calle Moctezuma Oriente casi esquina con General Pueblita, llamado “Cocina El Borrego” y cuando pidieron los alimentos fueron interceptados por unos sujetos desconocidos que después de la agresión se dieron a la fuga.
Los testigos del lugar dieron aviso a las autoridades y al sitio arribaron elementos de la Guardia Civil, Policía Municipal y de Protección Civil, así como Bomberos Zitácuaro, los cuales confirmaron el deceso del oficial Maximiliano López Arriaga, quien murió en el acto violento.
Los uniformados encontraron gravemente herida a la policía Susana Vázquez Coria, que presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo y por ello fue trasladada de emergencia al hospital más cercano, minutos después confirmaron que la víctima carecía de signos vitales mientras recibía atención médica.
Debido al ataque se desplegó un operativo de seguridad para dar con el paradero de los responsables, sin que al momento haya noticias sobre la detención de alguno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) también llegó a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del primer fallecido.