Morelia, Michoacán.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un accidente de motocicleta en la Calzada Juárez, cerca del cruce con avenida Solidaridad, en esta capital michoacana.
De acuerdo con las primeras impresiones de las autoridades, el conductor de la motocicleta intentó adelantar a un vehículo invadiendo el carril contrario para ganar el semáforo. En ese momento apareció un automóvil de frente, lo que obligó al motociclista a realizar una maniobra brusca hacia la izquierda para evitar el choque, sin embargo perdió el control y terminó estrellándose contra una de las barbas que se encuentran en los bordes de la avenida.
El impacto fue tan fuerte que el conductor salió disparado de la moto, y al caer su cabeza golpeó una roca decorativa que adorna la zona. Debido a la fuerza del choque, el motociclista falleció en el lugar debido a graves lesiones en la cabeza que le provocaron el desprendimiento de sesos. Las autoridades presumen que no llevaba casco o que este salió despedido por la intensidad del golpe, ya que en el lugar solo se encontró un casco sin signos evidentes de mucho daño.
- Te puede interesar: Localizan a un hombre sin vida en Tarímbaro
La persona acompañante, de quién se desconoce su sexo, fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica por las lesiones sufridas, aunque su estado de salud aún no ha sido confirmado.
El accidente provocó un gran congestionamiento vial debido a la hora y por ser de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Elementos de seguridad vial llegaron rápidamente al lugar para acordonar la zona y gestionar el tráfico, pero muchos conductores se vieron atrapados en el caos. Incluso un repartidor de aplicación intentó ingresar al área restringida, pero fue detenido por la policía para evitar mayores complicaciones. El conductor alegó después que solo intentaba ver el accidente.
En el lugar quedaron los restos de la motocicleta destruida, las piezas esparcidas sobre ambos carriles, un zapato y un casco como tristes recordatorios de un accidente que podría haberse evitado con más prudencia.
- Te puede interesar: Detienen a dos hombres que amenazaban a familia en su domicilio
Al momento no se ha podido identificar al dueño de la moto debido a que no contaba con placas, por lo que las autoridades presumen que era nuevo vehículo, así mismo, debido a la gravedad del choque, el tubo donde se encontraba el número de serie quedó destruido.