Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles armados en la zona serrana de Ciudad Hidalgo; el saldo es de un presunto delincuente abatido, un oficial lesionado y un menor de edad detenido.
Según reportes locales, el tiroteo ocurrió cuando los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera que comunica a la comunidad de El Caracol con Pucuato, donde fueron atacados a balazos por los supuestos integrantes del crimen organizado.
Los uniformados repelieron la agresión mientras que los agresores al verse superados, escaparon del lugar, donde fue abatido Jhony R., “El Chivo”, identificado como presunto líder del cártel de Los Correa. Además, fue detenido un adolescente de 14 años.
Durante el tiroteo fue lesionado el oficial de la Guardia Nacional Víctor Hugo D., quien fue trasladado a un hospital. En los hechos también se aseguró armamento usado por los presuntos delincuentes.
La Guardia Civil, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán brindaron apoyo durante el operativo por tierra y aire, donde se localizaron dos campamentos clandestinos.
También se aseguraron dos armas de fuego, cargadores, dos motocicletas, una camioneta con equipo táctico, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.
Personal de la FGE, a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizó las diligencias de ley y el levantamiento y traslado del cuerpo de “El Chivo”.