Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este sábado fue vinculada a proceso María Elena P. por su posible relación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, en agravio de su hija.
Desde el pasado mes de marzo, la madre trasladó a la víctima a diversos puntos en el municipio de Pátzcuaro para realizar dichos actos, indicó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de un comunicado.
Los hechos fueron denunciados ante el Agente Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de María Elena P., en este delito, quien fue detenida con base a una orden de aprehensión.
En audiencia, el Juez de Control valoró los datos y resolvió vinculación a proceso en contra de la investigada, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.