LAS VEGAS, Nevada.- El Departamento de la Policía de Las Vegas, hizo público un video en donde se muestra cómo un agente abrió fuego desde su unidad en movimiento, para tratar de detener a dos hombres acusados de asesinato.
En el material se muestra cómo el uniformado en su intento de frenar a los delincuentes, dispara en once ocasiones a través del parabrisas de su unidad.
De la misma manera los delincuentes repelen la agresión, disparando en contra de las patrullas que les persiguen
Se informó que la persecución empezó luego de que los agresores asesinaran a un hombre en un auto-lavado el pasado 11 de julio a las 07:30 horas.
En la parte climática del video, el agente abre fuego los agresores identificados como Fidel Miranda de 23 años y René Núñez de 30, impactaron su vehículo contra una escuela primaria.
Tim Kelly, ayudante de Sheriff, detalló que un agente “no disparará desde un vehículo en marcha a menos que sea absolutamente necesario”.
“La Policía Metropolitana de Las Vegas se dedica a perseguir vehículos para arrestar a los delincuentes cuando es necesario para defender a las personas, los derechos y la propiedad en nuestra comunidad”, continuó en su mensaje a medios.
“Las persecuciones son peligrosas y pueden causar la muerte o lesiones a transeúntes inocentes (…) Se realizarán únicamente por un delito grave violento o si el sospechoso presenta un peligro claro e inmediato para el público”, indicó Kelly.
“Cuando ve este video, puede darse cuenta de que hay una gran cantidad de disparos provenientes del vehículo sospechoso a media mañana. Hay ciudadanos conduciendo, caminando. Tuvimos mucha suerte de que esos sospechosos no hayan impactado a un espectador inocente”, concluyó el asistente de Sheriff Kelly.