Morelia, Michoacán.- El 22 de junio se celebra el Día Internacional de las Mujeres Sin Ropa Interior, pero ¿cuál es su origen?
Te podría interesar: ¿Qué sí y qué no hacer durante una ola de calor?
El día se celebra al inicio del solsticio de verano y la llegada de la temporada más calurosa del año. En 2012, una iniciativa que surgió en Facebook se hizo popular entre las internautas, por lo que muchas decidieron no usar ropa interior para mitigar el calor.
Esta efeméride también genera polémica entre las mismas mujeres, pues algunas la consideran antihigiénica. Este día no tiene origen histórico, solo el antecedente del No Panty Day que se ha celebrado en Austin, Texas, desde 1997.
¿Cómo elegir ropa interior fresca para verano?
Para evitar el calor en las zonas íntimas, se recomienda usar telas transpirables como el algodón. Es ligero y suave, cualidades que agradecerá tu piel. Además, es transpirable, por lo que evitarás malos olores.
Te podría interesar: ¿Cómo se puede hacer que la ropa de mezclilla dure más?
Otro material que es aliado en temporada de calor es el lino, pues es extremadamente ligero y es transpirable. La seda, aunque es cara, también es muy transpirable y tiene una sensación fresca y suave sobre la piel.
La ropa de tejido de bambú es la mejor opción para mitigar las altas temperaturas. Es un material ultrasuave, transpirable e hipoalergénico.
Bóxer o slip, ¿cuál es la mejor opción para verano?
Los tipo de ropa interior más comunes son bóxer o slip. Ambos estilos tienen sus pros y sus contras. Elegir entre uno u otro es cuestión de gusto. Aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo:
Bóxers:
- Son más cómodos. Al tener un estilo un poco más parecido al cuerpo humano, los bóxers se sienten como una segunda piel. La desventaja es que se podría enrollar en las piernas y dar una mala estética si es que te importa eso.
- Variedad. Debido a que es la prenda que la mayoría de las personas eligen, las empresas han creado una infinidad de estampados y colores.
Slips:
- Mayor movilidad. Debido a su corte, los slips ofrecen mayor sensación de libertad. ¡Pero no los uses para hacer ejercicio porque te podrían rozar!
- Más frescura. al tener menos tela, tu piel respira más.
- Son invisibles (más o menos). Como tienen menos material, no se enrollan en las piernas como pasa con los bóxers. Sin embargo, si usas colores muy claros, se puede marcar la silueta en el pantalón que lleves.