Periodista mexicano es herido durante manifestación en Perú

Según fuentes periodísticas del país sudamericano, el corresponsal de la cadena Televisa fue impactado por un perdigón de la policía

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Foto: César Campos | @photo.gec

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este sábado en la noche en la ciudad de Lima, Perú, el periodista Jefferson Fowks Gómez, miembro de la cadena de noticias Televisa, resultó herido mientras realizaba la cobertura de las manifestaciones contra el gobierno y designación de Manuel Merino como presidente del país sudamericano.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al corresponsal en el suelo mientras mantiene en la mano el micrófono con el logo de la televisora a la que pertenece. Durante el video, los testigos de la escena comienzan a reclamar a la policía por la agresión, recordando que solo se encontraba haciendo su trabajo.

“Esos son los de las noticias, como los trata la policía, para que vean, al de la prensa como lo tratan”, “Es Televisa, es de Televisa”, se logra escuchar en la filmación mientras las personas se acercaban intentando ayudar al reportero herido que se encontraba en el asfalto sobre la Avenida Abancay, cerca del cruce de Nicolás de Pierola.

Minutos después, el periodista fue levantado por cuatro hombres para luego ser trasladado a un nosocomio local, donde se fue atendido.

Durante la confusión el ex ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, declaró mediante su cuenta de Twitter que el periodista había muerto, sin embargo, periodistas peruanos que lograron contactar a su colega, desmintieron la afirmación, por lo que el funcionario borró el twitt y confirmó el estado del reportero herido.

Cabe señalar que son dos las defunciones causadas por perdigones durante las protestas en el país andino, por lo que el pueblo junto al Congreso de Perú, han pedido la renuncia del recién nombrado presidente, Manuel Merino mediante protestas masivas no solo en las ciudades importantes del país o en la capital, sino en las comunidades alejadas y rurales.