Un pasajero a bordo un avión abrió la puerta de emergencia de la aeronave mientras se encontraba en vuelo, lo que provocó que ingresará una fuerte ráfaga de viento, que además de causar pánico entre las personas que viajaba, 12 resultaron con lesiones leves.
El extraño hecho sucedió en Corea del Sur, en un Airbus A380 de la compañía Asiana Airlines, con 194 pasajeros a bordo, que se dirigía de la isla Jeju a la ciudad de Daegu, el vuelo dura en promedio una hora, fue casi al llegar al destino mientras se encontraba a 700 pies de altura (alrededor de 200 metros) cuando un hombre abrió la puerta de emergencia de la aeronave.
Lee también: Überlingen, la historia de uno de los peores accidentes aéreos
El hecho fue registrado en video por uno de los pasajeros, en él se aprecia como el fuerte viento que entra al avión levanta el cabellos y golpea en la cara a los pasajeros que se encuentran más cerca de la puerta abierta, afortunadamente el avión aterrizó sin problemas.
El hombre que abrió la puerta fue detenido por las autoridades y puede enfrentar hasta 10 en presión por violar la ley de seguridad aérea de aquel país.
Entre los pasajeros se encontraba un grupo de atletas adolescentes que se dirigían a una competencia, algunos de ellos lloraron y gritaron por el pánico, señaló la agencia de noticias coreana Yonhap.
Otro pasajero comentó que sintió un fuerte dolor en los oídos en cuanto se abrió la puerta, mientras que otros comentaron que la tripulación gritaba para que alguien intentará cerrar la puerta, declaró Yonhap.
Tras los hechos 12 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica, debido a problemas respiratorios y otros síntomas menores, declararon funcionarios del Ministerio de Transporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la persona abrió la puerta de la aeronave.
Publicado originalmente en El Sudcaliforniano