La tormenta tropical Kristy se formó la tarde de este lunes en el Pacífico, frente a las costas de México, por lo que varios estados recibirán fuertes lluvias a lo largo de la semana.
"Su centro se localiza a 440 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro. y a 490 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h", detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las amplias bandas nubosas de la tormenta tropical Kristy dejarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Nayarit.
La zona central del país, incluída la Zona Metropolitana del Valle de México, también se verá afectada por la presencia del fenómeno meteorológico, ya que aumenta la probabilidad de chubascos hasta lluvias puntuales fuertes.
De acuerdo con el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Kristy se fortalecerá a huracán categoría 1 el miércoles 23 de octubre, y alcanzará la categoría 2 el jueves 24.
Hasta este lunes se espera que la tormenta tropical se adentre en las aguas del Océano Pacífico, por lo que no se prevé que toque tierra en costas mexicanas.
Sin embargo, los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero podrían registrar oleaje de 1 a 2 metros.