Hugo Contreras Lamadrid, director general del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) falleció la mañana de este sábado, según informó la secretaria de cultura Alejandra Fraustro.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dio a conocer la noticia: “Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores”.
En un segundo mensaje, Alejandra Frausto se refirió a Lamadrid como un “entrañable profesional, con quien compartimos el anhelo y compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo a con todo el cariño a Inés, su esposa, sus hijos Andrea y Hugo y a sus numerosos amigos. ¡Hasta siempre Hugo!”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Hugo Contreras Lamadrid murió de un infarto, según informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, donde recordó que el funcionario se integró al equipo de Alejandra Frausto desde diciembre de 2018, cuando fue designado como director general del Indautor.
Según la página del Indautor antes de dirigir el instituto, Lamadrid trabajó como director del Seminario de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNAM, institución que también lamentó su muerte a través de un mensaje en redes sociales. Previamente, el funcionario se había desempeñado como director general del Centro de Justicia Alternativa.
A través de un comunicado la Secretaría de Cultura recordó que Hugo Contreras Lamadrid “estuvo involucrado en los temas de propiedad intelectual y, en particular, en los de derecho de autor”, desde 1990. “También obtuvo una maestría en Derecho procesal en su alma mater donde fue catedrático durante varios años”.
▶️ FRENAAA mete presión contra AMLO con protestas en México
Recientemente, Lamadrid participó en las mesas de discusión sobre la Retribución a la creatividad y derecho de autor: copia privada, organizada por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados encabezada por Sergio Mayer, donde se busca que los creadores reciban las ganancias a partir de su obra autoral.