Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La alarma sísmica sonó exactamente a las 11::00 horas en la planta alta del Palacio de Gobierno en Morelia, momento en que más de 230 empleados y 50 visitantes abandonaron el edificio guiados por 25 brigadistas de Protección Civil, que se encargaron de pedir calma y buena organización.
En menos de dos minutos todos estaban en la calle, por lo que procedieron a revisar listas para comprobar que nadie les faltara. Enseguida, el coordinador del área en la entidad, Jorge Romero Alvarado, dio a conocer el saldo blanco del evento.
El acto fue tan solo uno de los simulacros que se realizó este 19 de abril en Michoacán, que se unió a otras entidades donde los sismos se presentan constantemente. La hipótesis que se planteó fue la de un terremoto de 7.6 grados richter con epicentro en Coalcomán.
En Michoacán se unieron al simulacro casi 1,600 inmuebles, de los cuales 660 fueron edificios federales, 200 estatales, 88 municipales y 645 de la iniciativa privada.
Jorge Romero Alvarado celebró el número de participantes, pero reconoció que aún hay personas que no se toman en serio este tipo de prácticas, pese a que apenas ayer hubo un movimiento telúrico. Sobre ese tema, reiteró que no hubo daños humanos ni materiales.