Morelia, Michoacán.-Tras asegurar que no teme por su vida y que tampoco ha recibido amenazas, la precandidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que la seguridad será el tema principal a vencer en este proceso electoral por los homicidios en contra de varios precandidatos.
Advirtió que no le “temblará la mano” para aplicar la ley a todo aquel que cometa crímenes o genere violencia en el país a diferencia de su contrincante a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue externado por Gálvez Ruiz, a su arribo a Uruapan para reunirse con militantes y simpatizantes de los partidos de la Coalición PAN, PRI y PRD, en donde estuvo arropada por los dirigentes estatales y los presidentes nacionales del albiazul, Marko Cortés Mendoza, y Jesús Zambrano del Sol Azteca, así como líderes partidistas de las tres fuerzas políticas.
Con una caminata muy atropellada por los simpatizantes y militantes de los tres partidos opositores la precandidata fue recibida con banda de viento, matracas y consignas como “presidenta, presidenta” y “vamos a ganar”.
Sobre la seguridad que se vive en Michoacán y a nivel nacional, Gálvez Ruiz dijo de manera contundente no tener miedo pese a que en la entidad tiene conocimiento de que el crimen organizado es el que gobierna la entidad con toda impunidad desde hace mucho tiempo como sucedió en el municipio de Buenavista.
Lamentó que ya en este proceso electoral, haya precandidatos asesinados en tres regiones del país, y todo indica, expuso, que en varios municipios de Michoacán desde hace tiempo que la delincuencia gobierna.
La precandidata opositora, externó que a pesar de que la inseguridad será uno de los temas principales que marcarán este proceso electoral, insistió en que si llega a la presidencia del país “no le va a temblar la mano” para aplicar la ley a quienes cometan crímenes en cualquier estado o municipio de México.
En este tenor, Gálvez Ruiz, también pidió que “se le baje” a la violencia verbal que se genera desde Palacio Nacional al recordar el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva,.
Si desde Palacio hay ataque a periodistas y no actúan con responsabilidad, nosotros sí lo haremos.