Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), será el que encabezará la candidatura a la presidencia municipal en Irimbo con la candidata que participó el 2 de junio, Azucena Ruíz Alanís y Morena se quedará la Sindicatura como parte de la alianza electoral que se configuró para la elección extraordinaria, así lo adelantó el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
Aunque en días pasados el líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva esbozó el planteamiento de que podría ser el partido guinda el que encabezaría la candidatura en la elección extraordinaria de Irimbo, en entrevista colectiva, Ocampo Córdova aseguró que en las reuniones que ha tenido con los liderazgos morenistas, se acordó que sea el PRD el que lleve a la candidata a la presidencia municipal.
Te puede interesar: Establece IEM límite de gastos de campaña en Irimbo
“Hasta donde me quedé en las reuniones que he tenido es que nosotros seamos los que encabecemos la candidatura en Irimbo, pero vamos a esperar a ver qué es lo que han dicho, porque si es verdad que están procesando la decisión con algunos liderazgos de Morena, pero hoy están conscientes de que vamos en unidad”, agregó el perredista.
Sobre si será Azucena Ruiz la misma candidata del PRD y ahora de la alianza con Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente del Sol Azteca respondió que sí, sobre todo por justicia, porque después de haber sido víctima de una campaña sistemática de violencia política en razón de género en la elección del 2 de junio, la perredista, dijo que se merece una segunda oportunidad, aunado a que fue quien logró obtener tres mil 100 votos.
Aunque la propuesta de la presidencia del PRD sea Azucena Ruíz para participar de nueva cuenta como la candidata en Irimbo, el dirigente perredista aclaró que tiene que ser aprobado por todos los integrantes del Comité Estatal y también por el Consejo Político, pero expuso que todo indica que sí será aprobado por los liderazgos del partido.
En el caso de Morena, Ocampo Córdova, adelantó que entre los acuerdos está que el partido guinda se quede con la Sindicatura de Irimbo, ya que en la elección pasada el candidato de Morena en la pasada elección apenas logró obtener 500 votos, por lo cual, comentó que los morenistas están conscientes de que es lo justo. “Lo importante es que hay un buen diálogo con Morena y no hay conflicto”, añadió.
Lee también: Arranca formalmente elección extraordinaria en Irimbo
Agregó que la alianza con Morena y el PVEM es un hecho para la elección extraordinaria en Irimbo, la cual, será un mensaje hacia los michoacanos y los partidos políticos de que el PRD está en la idea de buscar que las izquierdas vayan juntos en los próximos procesos electorales en Michoacán, tal es el caso de la elección para el 2027.