Morelia, Michoacán.-Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que en la sesión del Consejo del Sol Azteca participaron militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Verde Ecologista (PVEM) para supuestamente beneficiar al grupo del actual dirigente, Octavio Ocampo Córdova.
Por la tarde de este lunes, en sede alterna del partido amarillo, la dirigencia llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal del PRD con la finalidad de que se aprobara un Consejo Electivo para la aprobación de las candidaturas del proceso electoral de este próximo 2 de junio.
Sin embargo, en redes sociales los militantes denunciaron que el líder del PRD, Octavio Ocampo supuestamente no dejó entrar a varios consejeros como fueron los casos del secretario general Guadalupe Aguilera Rojas y al propio titular del Consejo, Marco Antonio Lagunas, entre otros.
Asimismo, denunciaron que el grupo del dirigente perredista mandó llamar a elementos de la Guardia Civil para evitar el ingreso de los perredistas al hotel donde se llevó a cabo la sesión del Consejo.
Al respecto, la regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista Gómez confirmó a El Sol de Morelia que durante la sesión del Consejo que también se llevó a cabo en línea, estuvieron presentes militantes de Morena y del PVEM para avalar no sólo el Consejo Electivo sino beneficiar presuntamente el grupo de Ocampo Córdova.
Algunos de los perfiles que se hicieron pasar como consejeros del PRD pero que pertenecen a otros partidos contrarios como Morena y PVEM fueron: Marcedalia Reyes, Larissa Cardona y Virgina Camarena.
Tanto Minerva Bautista como el ex secretario de Educación y militante del PRD, Alberto Frutis Solís cuestionaron la manera en cómo Ocampo Córdova decidió realizar el Consejo al calificarlo como un “cochinero” y un “agandalle” del líder estatal.
En dicho Consejo, se eligió al ex diputado local, Norberto Martínez como nuevo secretario de Asuntos Electorales.
Este medio de comunicación, buscó la versión del actual dirigente del PRD ante las acusaciones de los liderazgos perredistas, pero no se obtuvo ninguna respuesta.