PAN rechaza reuniones con dirigente del PRI para alianza

Se mantendrán acuerdos solamente con el PRD

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · miércoles 13 de diciembre de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que no habrá ninguna reunión ni encuentros con el líder del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes porque los priistas siguen “atacando” a los panistas, por tanto sólo habrá candidaturas comunes y no coalición en varios municipios.

El secretario general del albiazul en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas reveló que para los panistas está descartado el convenio de coalición con el PRI y de la Revolución Democrática (PRD), porque no les conviene en varios municipios y distritos locales además de que generan mayor flexibilidad en lugar de la coalición partidista.

El ex diputado local, reiteró que los panistas están preparados para ir solos y repetir en los 15 municipios que lograron el triunfo en las elecciones pasadas, así como en los siete distritos locales, pero adelantó que el PAN buscará recuperar varios Ayuntamientos como Pátzcuaro, Apatzingán, Churintzio, Tangancícuaro y Santa Clara del Cobre, entre otros.

Hay diputaciones en las que si no tenemos condiciones estaremos trabajando para que se gane desde el PAN.

En rueda de prensa, tanto Estrada Cárdenas como la lideresa María del Refugio Cabrera Hermosillo, aclararon que no tienen ninguna intención de reunirse con el líder del PRI Valencia Reyes, principalmente porque continúan los “ataques” de priistas, además de que desde el tricolor se intenta marcar agenda al PAN.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Estrada Cárdenas aclaró que el PAN tiene una agenda propia y ningún otro partido político les dirá lo que tienen que hacer, aunque precisó, que también tienen la mano extendida para configurar las candidaturas comunes con los otros dos institutos partidistas opositores.

Nosotros estamos para construir y no para pelearnos con los aliados y queremos estar fortalecidos, pero si el dirigente del PRI tiene otros intereses es respetable.

Adelantó que la siguiente semana se reunirá con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova para establecer las mesas políticas para la asignación de las candidaturas comunes.