Morelia, Michoacán.- Mientras el precandidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo calificó la encuesta como “carente de validez” y excluyente, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova pidió a los militantes mantenerse en la unidad, además, dejar de lado los intereses personales.
Este domingo después de las 11:00 de la mañana, los perredistas celebrarán un Consejo Nacional Electivo en la Ciudad de México, para ratificar los perfiles que resultaron ganadores de las distintas encuestas aplicadas por el Comité del PRD, tanto a la primera fórmula del Senado en donde resultó favorecida la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo como también, a las diputaciones federales.
Después de que el líder nacional del Sol Azteca, Zambrano Grijalva publicó que Saucedo Reyes fue la ganadora de la encuesta para la Cámara Alta, el medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, amagó con impugnar el procedimiento interno por considerar que las mediciones están “amañadas” y parciales.
El Senador, a través de sus redes sociales acusó que Zambrano Grijalva “excluyó” ilegalmente a tres perfiles que se registraron y que cumplieron las bases de la convocatoria, refiriéndose al diputado federal, Francisco Huacus Esquivel y la priista Adriana Hernández Iñíguez.
Este sábado previo al registro de Alfonso Martínez Alcázar en el Partido Acción Nacional (PAN) para la reelección, García Conejo reiteró en entrevista, que la encuesta para la primera fórmula al Senado no tiene validez y que además carece de información, porque fue una “encuesta excluyente, en la que dejaron fuera a agente que tenía la intención de participar y por tanto, dijo, que eso no sirve”.
Antes de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional Electivo, el dirigente estatal del Sol Azteca, hizo un llamado a cada uno de los militantes y simpatizantes del PRD, para que reflexionen sobre el poder que reside en la unidad, porque al unirse no solo fortalecen las posiciones políticas sino también, se muestra un liderazgo maduro y efectivo.
El líder perredista por medio de un video en sus redes sociales, insistió en que los liderazgos deben dejar atrás los pormenores y “abrazar la verdad” de que son fuertes cuando caminan juntos, y que es mejor la construcción de puentes que de muros”.
Debemos estar a la altura de las circunstancias que hoy atraviesa el país, y es mejor despojarse de cualquier interés personal o colectivo y poner por encima el interés superior que se llama México.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD