"PAN, PRD y Morena ya se clavaron la lana de octubre y ahora se van a clavar la de noviembre. Están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México", acusó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
A través de un comunicado denunció que los recursos que debían destinarse a la reconstrucción nunca han sido entregados.
"Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena. En el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?", explica.
Afirmó que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son simuladores.
Enrique Ochoa Reza afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.
“Han transcurrido 40 días desde el lamentable suceso. Aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año. Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos”, señaló.