Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, subrayó que sí hay piso parejo en cuanto a la designación de las candidaturas locales, luego de manifestar que no se permitirán los “chantajes” ni los intereses individuales.
Desde el miércoles, integrantes de un “bloque” al interior de Morena, encabezado por el diputado, Fidel Calderón, Itzé Camacho, entre otros, denunciaron que no se han dado a conocer las encuestas ni tampoco se conoce en donde se han aplicado en el estado, por lo cual exigieron “piso órgano”.
Te puede interesar: Con críticas a Alfonso Martínez, Carlos Torres Piña se registra como candidato a Morelia
Al ser cuestionado sobre las inconformidades de cerca de mil militantes y simpatizantes de Morena, Celis Silva llamó a la “serenidad” a que estén tranquilos y a que se esperen los resultados de las encuestas que se darán a conocer en próximos días, porque ya inició el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El presidente del partido Morena, insistió en que no hay corrientes y que tampoco pueden existir bloques, porque está la inclusión de todos en las regiones, por tanto, hizo el llamado a la militancia a estar tranquilos y a seguir informándose en las páginas oficiales de la fuerza política, donde se estarán publicando los nombres de los candidatos.
Al respecto, Celis Silva insistió en que en Morena sí hay piso parejo desde el inicio de este proceso electoral, ante ello, el morenista pidió a los militantes, sin mencionar nombres, a no hacer “chantajes” ni tampoco “pataleos” sobre las candidaturas que serán dadas a conocer por la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo.
También, mencionó que los candidatos o precandidatos deben estar más ocupados en hacer campaña en lugar de conformar “bloques”, que si bien dijo que puede exigir “nerviosismo”, porque aún no hay resultados de las candidaturas locales, insistió en que debe haber serenidad.