El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no participará en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se abordará la elección en Venezuela.
“No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de reconocer resultados, el director de la OEA, (Luis) Almagro ya había reconocido algunos de los candidatos, sin pruebas de nada. ¿Entonces qué vamos a una reunión así? Eso no es serio”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este miércoles.
“Eso no ayuda a buscar una salida, pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo. Entonces ya basta con eso”, dijo el presidente.
Del mismo modo, López Obrador expresó que “los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo, se meten del extranjero, no sólo los gobiernos, los medios”.
La OEA convocó este miércoles a una reunión extraordinaria para analizar los resultados de las elecciones en Venezuela, los cuales han sido puestos en tela de juicio por varios países.
El presidente también se refirió a las expresiones de la Fundación Carter, que dijo que las elecciones en Venezuela no pueden considerarse como democráticas, y dijo que “se deben presentar pruebas” sobre esos dichos.
“Pienso que se deben de tener actas aunque la elección se haya llevado de manera electrónica”, comentó López Obrador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Remarcó que debe haber constancias de lo que sucedido, porque por dos lados se declaran ganadores los candidatos con 80 por ciento.
Finalmente dijo que debe haber respeto a la autoridad electoral de Venezuela.