Morelia, Michoacán.- En las elecciones del próximo año, Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, participará como candidato a la presidencia municipal de Buenavista, Tomatlán, sin embargo, aún no ha definido cuál partido arropará su aspiración política en el 2024.
El hermano del ex fundador de las autodefensas en la región de Tierra Caliente, confirmó a El Sol de Morelia su candidatura por la alcaldía de Buenavista e incluso adelantó que será la siguiente semana cuando lo hará público ante los medios de comunicación, ya que después de varias reuniones con diferentes partidos políticos decidió ser partícipe del proceso electoral que arrancó en el estado desde el pasado 5 de septiembre.
Sin dar a conocer el nombre de los partidos políticos que se le acercaron para ofrecerle la candidatura a la presidencia municipal, Mora Chávez informó que ha sostenido varias reuniones con la gran mayoría de los institutos partidistas de Michoacán para convencerlo en participar por una candidatura.
Lupe Mora, sólo dió a conocer que con quien ha tenido varios encuentros y ha platicado de manera más formal sobre su aspiración política, fue con el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, tal y como lo anticipó El Sol de Morelia en una entrevista exclusiva con el líder de este instituto partidista de ideología de ultraderecha.
Recordar que Hipólito Mora en 2020, se unió a las filas del PES para ser el candidato a la gubernatura de Michoacán y participar en las elecciones del 2021 impulsado por el líder nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.
“Yo todavía no he decidido por cuál partido político, pero si quiero participar, estoy animado en ir por la alcaldía de Buenavista, pero no he amarrado con nadie todavía”, insistió el agricultor en la región de la Tierra Caliente.
Durante entrevista telefónica, Mora Chávez, refirió que su intención de participar en las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, es porque prácticamente todo el pueblo de Buenavista se lo pidió, después del asesinato de su hermano Hipólito por integrantes de un grupo criminal.
Incluso, adelantó que los ciudadanos de Buenavista, Tiomatlán le han otorgado su apoyo para la campaña electoral, y aunque reconoció que hay temor por lo sucedido con su hermano el ex fundador de las autodefensas, lo que más lo anima en participar es la confianza que le ha entregado la gente para que sea el presidente municipal.
“Ya hay mucha gente que si me va a apoyar y si llego a quedar como presidente, quiero hacer lo más que se pueda por el municipio y ayudarlos”, finalizó Guadalupe Mora.