Luisa Alcalde exige no se excluya a ningún morenista, pide unidad

La dirigente nacional presentó el nuevo Decálogo de Morena que prohíbe represiones de la policía, la corrupción y el influyentismo

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Entre porras y abucheos para varios liderazgos y funcionarios como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la diputadas Fabiola Alanís o el líder estatal, Juan Pablo Celis, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, pidió a todas las autoridades de Michoacán unidad, apegarse al Decálogo y no excluir a ningún militante para las candidaturas.

Entender que representan un proyecto de país, por eso necesitan mantener la unidad. Las reglas son muy claras y se tienen que cumplir.

Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena

Te puede interesar: Proponen inscribir en letras de oro a Ifigenia Martínez y AMLO en el Congreso

Alcalde Luján, refirió que el objetivo de la nueva dirigencia, es regresar al origen organizativo para que se realicen asambleas seccionales en todos los rincones del país y a garantizar que todos que quieran formar parte de Morena lo hagan.

La ex secretaria de Gobernación, pidió a los morenistas de Michoacán a afiliar a diez millones de personas en el estado con la finalidad de fortalecer al partido político de cara a las elecciones del 2027.

“Todas las autoridades no se deben alejar del pueblo y estén apegados a los principios de Morena; es la única razón del partido”, así lo exigió la presidenta del partido guinda.

La asamblea informativa del partido de Morena en el Centro de Convenciones (Ceconexpo), estuvo atropellada por la agresión que sufrieron al menos cinco trabajadoras del Poder Judicial de la Federación por parte de elementos del Restablecimiento del Orden para impedir su manifestación.

Los elementos policiales cercaron las entradas del Ceconexpo para impedir el ingreso de los manifestantes y pese a que el nuevo Decálogo de Morena prohíbe la reprensión de los elementos policiales contra la gente, la asamblea informativa se llevó a cabo sin mayor problema.

En la presentación del presidium, se presentaron abucheos para algunos liderazgos como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la diputadas Fabiola Alanís o el líder estatal, Juan Pablo Celis.

La secretaria general de Morena, Carolina Rangel Gracida, informó a la militancia sobre el contenido del Decálogo, que indica acabar con los privilegios, que nadie debe ganar más que el presidente de la República, también, que haya información con transparencia en cuanto al destino de los recursos públicos.

El senador de Morena, Raúl Morón Orozco, quien fue de los que más recibió porras de los militantes, se pronunció para que haya unidad e inclusión en todas las actividades que se hagan en el partido de Morena en Michoacán para que haya una construcción de las bases morenistas.

“Lo que pasó en Michoacán el 2 de junio, debe de tener responsabilidad y darle redireccionalidad para actuar con mucha responsabilidad en los espacios de representación. Necesitamos una unidad con hechos y no de discurso”, remarcó el ex alcalde de Morelia.

Lee también: Jesús Antonio Mora, se perfila como líder estatal de Morena en Michoacán

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, al unísono de “unidad, unidad”, recordó que a pesar de los escenarios catastróficos, la elección del pasado 2 de junio marcará una pauta en el estado y en Morena, al señalar que es “tiempo de mujeres” y que hoy el movimiento llevó a la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.

El líder estatal, pidió por la organización al interior del partido político en Michoacán para que se mantenga la mayoría calificada en el Congreso local.