El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó la lista de los candidatos plurinominales del PRI y la equiparó con el Arca de Noé, donde “todos buscan salvarse”.
“Es bastante evidente que se están preparando para el diluvio”, señaló.
Este martes, el aspirante presidencial se reunió con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para conversar sobre la manera en generar más empleo y detalló que los empleos superiores a dos salarios mínimos están en decremento, mientras que los trabajos que se generaron en el país son salarios mal remunerados, menores a dos salarios mínimos.
Al concluir su reunión en el Club de Industriales, señaló que este consejo de magnates representa más del 40% de la inversión directa en el país y le externaron su preocupación en materia de seguridad y certeza jurídica.
Anaya Cortés dijo que durante el encuentro hubo coincidencias para que resolver “la urgente necesidad de que México siga y se vuelva más productivo, no solamente para generar más empleos, sobre todo para contar con empleos mejora pagados en nuestro país”.
Asimismo, externó su preocupación en cuanto a que “los empleos que han crecido son muy mal pagados, entre uno y dos salarios mínimos”.
Explicó que, de acuerdo al INEGI, los salarios superiores a éstos “han caído de manera sistemática” y consideró que el reto para México es cómo generar más empleos, pero sobre todo mejor pagados.