CANCÚN. Luego de que el ministro Javier Laynez Potisek suspendió por tiempo indefinido los efectos del Plan B electoral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser parte de la mafia del poder.
Durante un espacio en su gira de supervisión de los avances del Tren Maya por Chetumal, Quintana Roo, el presiden- te sostuvo que los ministros de la Suprema Corte “forman parte del conservadurismo que aún persiste en el país, quienes no quieren que haya democracia en México. La oligarquía es el gobierno de los ricos y la democracia el gobierno del pueblo, entonces, por eso no quieren la reforma electoral".
Puede interesarte: Ministro de la SCJN suspende de manera indefinida Plan B electoral de AMLO
“Los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que el Presidente de la República, entonces, como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos de los magistrados y jueces, ellos no quieren porque tienen como su dios al dinero", aseguró.
El viernes por la noche, la Suprema Corte informó que el ministro Laynez Potisek otorgó una suspensión indefinida al Instituto Nacional Electoral para frenar la aplicación del Plan B, el cual plantea reducción en el número de Juntas Distritales del organismo electoral y despido de su personal.
El Jefe del Ejecutivo federal reconoció en Chetumal, Quintana Roo, que su Plan B puede ser desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.