Morelia, Michoacán.- Como precandidato a la presidencia municipal de Buenavista, se registró Guadalupe Mora, hermano del ex fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la invitación directa que recibió del dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
La tarde de este martes, el hermano de ex líder social y fundador de los grupos armados en la Tierra Caliente, acudió a la sede alterna que mantiene el PRD en la colonia Electricistas de Morelia, donde integrantes del Comité Estatal del partido amarillo reciben asesoría sobre el registro que realiza en línea en la página del instituto político.
El campesino dedicado a la producción del limón en la región de Tierra Caliente, llegó a dichas instalaciones para complementar su documentación, una vez que hizo el registro oficial como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Buenavista, Tomatlán de donde es originario.
En entrevista, Guadalupe Mora enfundado con playera y gorra guinda, así como con un pantalón de mezclilla, externó que la búsqueda de la precandidatura por el municipio de Buenavista tiene la finalidad de “sacar adelante al pueblo” de todas las carencias que existen en materia de seguridad y empleo, las cuales conoce a profundidad, porque toda su vida a estado en esta región de Michoacán.
Siguen todavía todas las complicaciones de seguridad en el municipio, y eso es lo que quiero, ayudar a la gente en este tema y acabar con la inseguridad.
Según el hermano del fundador de las autodefensas, su interés de registrarse por la alcaldía de Buenavista se debió a que la gente de este municipio se lo pidió, después del asesinato de Hipólito Mora el pasado 29 de junio del año pasado por un grupo armado que lo atacó a balazos, donde perdieron la vida tres de sus escoltas.
Guadalupe Mora, resaltó que fueron varios partidos políticos los que lo buscaron para que fuera su precandidato a la presidencia municipal de Buenavista, pero al final se decidió por el PRD. Agregó que los dirigentes que forman parte del Frente Amplio por México le han otorgado todas las garantías para ser candidato en las elecciones del 2 de junio.
Sin embargo, reconoció que sí hay temor de acudir a ciertas comunidades y tenencias del municipio de Buenavista, Tomatlán por la presencia de grupos del crimen organizado, pero, dijo que “voy a tratar de protegerme lo más que pueda y de hacer campaña en redes sociales para no exponer a ninguna persona”, subrayó.