El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que valida la elección presidencial en la que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, y dijo que, al desechar las impugnaciones de la oposición, se reconoce que fue una elección legal y legítima.
“Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante. Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este martes.
Pese a las múltiples violaciones que el propio TEPJF reconoció que cometió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral, el mandatario dijo que para el país las elecciones fueron ejemplo de una transición democrática.
“Es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales”, señaló.
- También puedes leer: Independencia judicial fomenta confianza en jueces: Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN
Así mismo, el presidente comentó que “no hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual manera, expresó que no se debe olvidar que “el pueblo ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca, 36 millones de votos en favor de Claudia Sheinbaum, presidenta electa”, dijo el presidente.