Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco indicó que la fotografía donde aparece el ex líder del tricolor, Guillermo Valencia Reyes con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla fue en un “evento social” que no pone en riesgo la alianza opositora en Michoacán.
Este fin de semana, un par de fotografías circularon en redes sociales, donde aparece el dirigente con licencia del priismo michoacano, Guillermo Valencia en una comida junto con funcionarios del gobierno del estado como el propio mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, así como también el encargado de la política interna de Michoacán, Elías Ibarra Torres.
Tras ser cuestionado sobre las fotografías en las que Valencia Reyes aparece con el mandatario michoacano, Rojas Orozco rechazó que exista una ruptura interna entre el partido político con el ex dirigente del tricolor, al contrario, aseguró que hay unidad y el interés de que el priismo logré triunfos contundentes en las elecciones del 2 de junio.
A decir del actual dirigente del PRI, quien fue designado como presidente del tricolor en el estado, defendió las fotografías al calificarlas como un “evento social” en el que coincidieron diferentes autoridades del estado que fueron convocados por un supuesto amigo en común, donde el priista se encontró no solo con el gobernador sino con otros funcionarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Fue un tema social que ya se habló con el compañero Memo Valencia y que estamos en sintonía de reforzar al partido y tener los cuidados que se tengan que hacer para los procesos que se vienen de la alianza. Enrique Rojas Orozco, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
De igual manera, la secretaria general del tricolor, Xóchitl Ruiz González defendió a su ex compañero de Comité Estatal al indicar que “todos tenemos amigos en todos los partidos políticos”, luego de hacer referencia en que tanto Javier Estrada Cárdenas como Octavio Ocampo Corcoda se han reunido con otros legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque fueron compañeros en el Congreso.
Más allá de las fotografías, el mensaje es concreto y firme de que va la coalición para ganar las candidaturas del 2024 y ya nos preparamos para ganar Michoacán. Eso se está demostrando que las diferencias personales se dejaron a un lado. Xóchitl Ruiz González, secretaria general del PRI
Sobre las fotografías que circularon en redes sociales, ni Ocampo Córdova ni Estrada Cárdenas o la presidenta de Acción Nacional (PAN), María del Refugio Cabrera Hermosillo hicieron ningún comentario al respecto.