Claudia Sheinbaum dio un discurso de 40 minutos previo a su toma de protesta como la primera presidenta de México, donde dijo algunas frases que quedarán marcadas en la historia.
Tal como dijo durante toda su campaña en el camino a la silla presidencial, en esta ocasión refrendó: "no llego sola, llegamos todas". Esto, en referencia a todas las mujeres mexicanas.
La mandataria no dejó de lado a las otras administraciones y no perdió oportunidad para mencionar, con uno de sus compromisos, una de las administraciones más polémicas del régimes priista: no regresará la irresponsable guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón.
Retomando a otro presidente de México y la reciente reforma judicial aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación dijo: si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo.
Durante su discurso, también retomó dos de los dichos más relevantes de su antecesor Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, primero los pobres y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Te podría interesar: No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón: Sheinbaum
Asimismo, luego de mencionar algunos de los que ella consideró logros de la administración de López Obrador, dijo ante el pleno del Congreso de la Unión: aceptémoslo, a todas y a todos les ha ido mejor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al finalizar su discurso, el cual se enfocó en todas als generaciones de mujeres, concluyó: soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y, a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.