Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, adelantó que de octubre a diciembre comenzará el censo a adultos mayores para ser beneficiarios del programa “Hoy por ti, mañana por mí”, que consiste en llevar atención médica a los hogares.
“Va a ser universal, de octubre a diciembre tenemos que visitar a los 12 millones de adultos mayores de 60 años y más, a partir del primero de enero o dos de enero del 2025 empiece este programa”, dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa en la casa de transición de Morena.
Además la próxima titular del Ejecutivo federal detalló que será la Secretaría de Salud y la de Bienestar, quienes evalúen el presupuesto que se necesitará para aplicar el nuevo programa.
“Lo del presupuesto lo estamos trabajando y esto lo tiene que ver la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar para coordinarse con los Servidores de la Nación que hacen las encuestas”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un nuevo programa social para adultos mayores y qué consiste en llevar médicos, enfermeros y medicamentos hasta los hogares para las y los beneficiarios que necesiten atención médica.
“Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que además, ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, dijo la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante una gira de supervisión de Pensiones del Bienestar en el estado de Querétaro la próxima presidenta de nuestro país detalló que es una programa especial para que los beneficiarios puedan hablar directamente con los médicos o enfermeros que les brinden atención.
“Vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo ante pobladores de Santiago de Querétaro.