Morelia, Michoacán.-Para el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, los argumentos del priista, Guillermo Valencia Reyes “no tienen validez”, porque Alfonso Martínez Alcázar no es militante de ningún partido sino un político de la vía independiente a quien desean apoyar para el 2 de junio.
López García dijo respetar las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien condicionó la reelección de Martínez Alcázar si el PES va en candidatura común.
El dirigente del PES reiteró que como fuerza política estatal no han sido “incongruentes” debido a que el respaldo en lo federal hacia Claudia Sheinbaum Pardo fue un acuerdo “defacto” que no afectará las boletas en Michoacán.
En entrevista, el líder estatal del PES, apuntó que no hay ninguna insistencia en que Alfonso Martínez tenga que hacer una candidatura común con Encuentro Solidario, porque primero se tienen que generar las condiciones políticas y en dado caso de que no se dieran, entonces dijo, están listos para ir con su propio candidato en la capital.
Tras las declaraciones de Guillermo Valencia, el líder del PES pidió a los dirigentes de los partidos políticos del Frente opositor en la entidad a no cerrarse al diálogo y encontrar las coincidencias
No veamos colores sino proyectos que le beneficien a la ciudadanía y en este caso la persona que es Alfonso Martínez, quien no milita en ningún partido político.
Eder López García, dirigente del PES
López García, rechazó que en su momento el PES haya tratado mal al ex candidato a la gubernatura, Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas, como lo aseguró en rueda de prensa el dirigente del PRI.
En este tenor, aseguró que el partido con registro local en todo momento apoyó la candidatura del luchador social de la Tierra Caliente, tan es así, comentó, que sigue endeudado con un préstamo que solicitó a una institución bancaria para el financiamiento de la campaña de Hipólito Mora en las elecciones del 2021.
Reiteró el llamado a Valencia Reyes y los demás dirigentes de oposición para que se prioricen los acuerdos y no los colores, ya que el objetivo es el beneficio de los morelianos.