Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra en la valoración de una posible sanción o expulsión hacia el panista Antonio Berber Martínez, acusado de violencia política en razón de género, así lo dio a conocer el secretario general del albiazul, Javier Estrada Cárdenas.
Luego que se diera a conocer que, el actual regidor panista en el municipio de Uruapan, generó presunta violencia política en contra de su compañera de Cabildo, María Suarez Esquivel. El segundo al mando del Comité Estatal del PAN, se pronunció en contra de que los militantes del partido político sean violentadores de mujeres.
En entrevista con El Sol de Morelia, Estrada Cárdenas, reiteró que al interior del Comité Estatal del PAN no se tolerará ninguna de estas actitudes que van en detrimento de la participación de las féminas al interior de la política en Michoacán, por lo cual, hizo el llamado a los demás liderazgos y militantes panistas a que se conduzcan con apego al derecho y al respeto de las mujeres.
Cuestionado sobre si la dirigencia panista aplicará una sanción o expulsión contra el ex diputado federal, el secretario general del PAN respondió que sí se está haciendo la valoración al interior de los órganos del partido político, al reiterar que desde el Comité no se dejará pasar ninguna acusación de violencia de género.
Sin embargo, el ex legislador local expuso que también en el país y en Michoacán prevalece la presunción de inocencia, y ante el inicio de un procedimiento jurídico, se tiene que esperar hasta que la autoridad competente haga su trabajo, pero de demostrarse su culpabilidad por violencia de género, Estrada Cárdenas no titubeó en la aplicación de una sanción ejemplar contra el panista.
Estaremos valorando si es aplicable esta sanción para el militante del PAN, acusado de violencia de género. De ninguna manera solaparemos a personas con estas denuncias, pero primero se tiene que comprobar que efectivamente cayó en una acción ilegal.
Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN