El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó influyentismo por el fallo del Juez de Control que le retiró la prisión preventiva al abogado Juan Collado para enftrentar su proceso por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales en libertad.
“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado”, indicó el presidente, mientras subrayó que, “el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos. No estoy diciendo mentiras, me consta”, sostuvo.
Puedes leer también: Juan Collado saldrá de prisión tras 4 años: usará brazalete electrónico
Incluso López Obrador aseguró que por orden de Salinas de Gortari, Collado defendió al empresario argentino Carlos Ahumada tras haber ido a la cárcel por haber filtrado en 2004 videos dándole sobornos a su entonces secretario particular, René Bejarano.
López Obrador añadió que Collado y Carmona siguen siendo influyentes, pero ahora sólo los protegen en el Poder Judicial.
Por ello, insistió en que se debe reformar al Poder Judicial para que se elijan de manera universal a jueces, magistrados y ministros, “No hace nada por el pueblo, es un poder para una minoría rapaz, para unos cuantos, como si México fuese país de unos cuantos".