Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Tras la manifestación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE) en el Congreso de Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca, afirmó que ya se tienen detectados a los "aviadores" y que algunos de ellos provienen de pasadas legislaturas.
Comentó en específico el caso de miembros que aparecen en la nómina y que son chóferes de ex diputados, a quienes acusó que actualmente trabajan en el puerto de Lázaro Cárdenas al servicio de una ex diputada, y que si bien no devengan su salario en el poder legislativo cada quincena ven reflejado en su tarjeta un salario que no se encuentra justificado.
"Había gente que nunca está y hoy vinieron algunos, identifico a varios que nunca vienen, (...) son básicamente ex diputados o ex legislaturas los que han dejado sembrados trabajadores y los que no devengan su salario" afirmó.
Recordó que desde hace seis semanas se implementó el uso de relojes checadores que han evidenciado quienes sí devengan su salario y quienes no, razón por la que se acordó dar de baja a quien haya faltado por lo menos cuatro veces de manera consecutiva e injustificada.
El presidente de la JUCOPO mencionó que el acuerdo fue votado en favor por unanimidad por los ocho coordinadores de grupos parlamentarias y la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, ya que los trabajadores tienen que sujetarse a lo que la ley y las propias condiciones generales de trabajo establecen.