Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo y vinculó a proceso a dos hombres, Jesús "N", y Jatniel "N", por ser los presuntos responsables del transfeminicidio de Meredith Escarlet.
El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo en la colonia Galaxia, en el municipio de Tarímbaro, donde resultaron lesionadas otras dos mujeres trans, acotó el fiscal del estado, Adrián López Solís.
Este miércoles en rueda de prensa, el funcionario detalló que se llevó a cabo la detención de los dos individuos por los hechos ocurridos hace cinco meses:
"En la colonia Galaxia, en el municipio de Tarímbaro y que dos mujeres transgénero resultaron lesionadas estos individuos responsables del feminicidio fueron ya vinculados a proceso".
La Fiscalía investigó los hechos y señaló a los varones como los presuntos responsables del feminicidio de una mujer transgénero, en la información que proporcionó esta mañana.
Apenas este martes, la fundadora y directora de la Casa de las Muñecas Tiresias A C, Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, afirmó que Michoacán ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a transfemincidios, con una incidencia de cinco a seis casos al año.
Cabe mencionar que el pasado 19 de julio, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la ley Paola Buenrostro, para tipificar el delito de transfeminicidio y que ejecutaría una pena de hasta 70 años de cárcel.
Lee también: Tipificación de crímenes de odio, pendiente en Michoacán: activista
La CDMX es la segunda en tipificar este delito, pues anteriormente Nayarit había aprobado la ley en marzo de este año.