Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una audiencia el 1 de octubre con sede en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 14 “El Amate” se vinculó a proceso a Juan David “N”, alias “El Machaca”, por un homicidio en grado de tentativa del 28 de junio y no por el asesinato del periodista de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez, ejecutado el 21 de septiembre en el municipio de Yajalón.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el señalado fue detenido por su presunta participación en el asesinato del comunicador, el proceso que se lleva a cabo es completamente diferente.
Puedes leer: CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas
Al cuestionar al defensor del acusado, Cesar Iván Ochoa Cruz, informó que como parte de la defensa, trabajan en el caso del 28 de junio y están a la espera de que la Fiscalía acuse al imputado por el homicidio del periodista chiapaneco.
“Hasta este momento, el único hecho por el que se está solicitando la vinculación a proceso del señor Juan David “N” es por el homicidio en grado de tentativa del 28 de junio de 2018, en una comunidad del municipio de Yajalón, que nada tiene que ver con el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez”, detalló.