La jueza Kathleen Cardone aprobó el traslado de Ismael El Mayo Zambada a la Corte de Brooklyn, en Nueva York. Con ello, también suspendió los procesos penales que el supuesto fundador del Cártel de Sinaloa mantenía en Texas.
La decisión surge luego de que el gobierno estadounidense iniciara un procedimiento que para Zambada García fuera llevado ante la Corte Este de Nueva York, que comanda el juez Brian Cogan y donde el capo mexicano mantiene varias acusaciones formales en su contra por sus vínculos con actividades delictivas del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el expediente judicial EP:12-CR-849(2)-KC correspondiente al caso “Estados Unidos de América vs Ismael Zambada Garcia a/k/a ‘Mayo’”, la jueza Cardone concedió sin oposición el traslado a Nueva York.
Asimismo, ordenó la suspensión de los procedimientos penales que El Mayo enfrentaba en la Corte del Distrito Oeste de Texas luego de que el gobierno de EU solicitara que Zambada complete sus procedimientos ante el juez Cogan, quien anteriormente sentenció a cadena perpetua al otro líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
Aunado a esto, Cardone avaló la solicitud del gobierno para que “suspenda las disposiciones de la Ley del Juicio Rápido y excuse al Acusado de comparecer a cualquier audiencia en este caso mientras el Acusado permanezca en el E.D.N.Y. (Corte del Este de Nueva York)”, indica la resolución judicial.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, nada detiene el traslado de Zambada García a Nueva York, donde aún no se sabe donde estará recluido mientras enfrenta el proceso penal en su contra.