- Las obras se efectúan en el tramo del Eje 2 Norte, ManuelGonzález
Iniciaron las obras de confinamiento de un carril de Paseo de laReforma por donde correrá la Línea 7 del Metrobús, queconectará Indios Verdes con Santa Fe, informó ayer la Secretaríade Obras (Sobse).
Circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doblepiso, que recorrerán una longitud de 15 kilómetros por una de lasavenidas más emblemáticas de la Ciudad de México.
La Línea 7 del Metrobús contará con 32 estaciones y unaextensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario,en beneficio diario de más de 110 mil personas.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los trabajoscomenzaron con el confinamiento del primer tramo de 100 metros delcarril derecho de avenida Paseo de la Reforma, a partir del crucecon el Eje 2 Norte, de un total de 112 mil metros cuadrados deconcreto hidráulico, que se planea colocar.
Con Metrobús REFORMA L7, semejorará la movilidad en la CDMX. pic.twitter.com/AdvpBAw27R
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 20 deenero de 2017
Dicho concreto se colocará en el tramo que va de Indios Verdesa la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta SantaFe, para el carril del servicio complementario se colocaráasfalto.
Además de que se realizará la sustitución de 300 mil metroscuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículosparticulares.
Obras y Servicios precisó que la construcción del corredor dela Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del añopasado, que dio paso al trabajo que actualmente se realiza como esel levantamiento topográfico, protección y confinamiento deáreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversospuntos del corredor.
Subrayó que durante la ejecución de los trabajos se cuenta conel seguimiento en campo por parte del Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH).