Progreso, Yucatán.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno ya mantiene contacto con autoridades de la Iglesia Católica y se está investigando el asesinato de Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El homicidio ocurrió cuando el párroco se trasladaba en su vehículo particular luego de dar misa en el templo del barrio de Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas. Los responsables habrían sido dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra del sacerdote.
En breve entrevista con medios de comunicación, la presidenta evitó compartir más detalles del acontecimiento, y aunque señaló que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, dijo que mañana dará información sobre el caso en su conferencia matutina.
"Mañana informamos, pero se está en contacto y se están haciendo las investigaciones", dijo al salir de un evento sobre Programas de Bienestar en Progreso, Yucatán.
El asesinato también ha sido criticado por organizaciones eclesiásticas como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En un comunicado, el CEM pidió que se esclarezca el asesinato del sacerdote de San Cristóbal de las Casas.
"Se está atendiendo, se va a atender. Estamos también en contacto con las autoridades eclesiales", añadió Sheinbaum. "Ya está, ya estuvo en contacto la secretaria de Gobernación", dijo.
- Te puede interesar: Sacerdote asesinado contaba con protección por amenazas, asegura Fiscalía de Chiapas
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, que acompañó este fin de semana a la presidenta en su gira por el sureste, externó en su cuenta de X su solidaridad con la comunidad católica.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del @GobiernoMX que no habrá impunidad", escribió Rodríguez Velázquez.