/ domingo 19 de agosto de 2018

Carreteras y transporte al NAIM costarán 41 mil mdp

Se construirá un viaducto elevado, un segundo piso y reencarpetamiento de vialidades, entre otras obras

Las autopistas, los segundos pisos, nuevas vialidades y metrobuses a ser construidas para conectar a la Ciudad de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y otros municipios del Estado de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM) costarán más de 41 mil millones de pesos, una inversión que alcanzaría para construir de nuevo el Tren Ligero de Guadalajara (24mmdp) y la Línea 3 del Metro de Monterrey (10mmdp).

“Se construyen 137.9 km de vialidades de acceso al NAIM, con una inversión total 37 mil millones de pesos”, que saldrán de recursos públicos y privados, revela la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza entregó un reporte de conectividad terrestre a Javier Jiménez Espriú, quien se encargó de elaborar el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional México.

El análisis sobre las nuevas vialidades para llevar a todos lo viajeros a la terminal, una vez que esté en el año 2022, explica que se requieren de 4 mil 555 millones de pesos de recursos públicos para las obras y de unos 32 mil 447 millones de financiamiento privado.

Para comunicar la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto se tiene previsto que el gobierno de la Ciudad de México reencarpete vialidades, instale luminarias y señalamientos, así como construya un viaducto elevado entre el viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, que será de libre acceso.

También habrá el gobierno de la capital del país dará en concesión del periférico viaducto elevado de 6 carriles que va de Muyuguarda hasta Zaragoza, así como de Anillo Periférico Oriente en CDMX y en el Estado de México. Por ahí se tiene previsto se pague un peaje para llegar al Aeropuerto.

A su vez, la SCT prendente construir un segundo piso de paga en la Avenida 602, así como 6 carriles en la Autopista Peñón-Texcoco, que saldrá gratis a los viajeros. Permanecerán los 4 carriles de cuota existentes de esa vialidad.

El Gobierno del Estado de México será encargado de edificar un entronque al Circuito Exterior Mexiquense para que sea el acceso a la Terminal de Carga del NAIM y al Poniente, así como la ampliación del Circuito Exterior en el Oriente y la rehabilitación de esta obra en el Suroriente. Todas esas vialidades serán de cuota.

SCT hará una conexión libre de cuota del ramal Circuito Exterior Mexiquense a la Avenida Central. Por su parte, el gobierno de la CDMX levantará 4 Carriles nuevos y un entronque para carga y empleados en el ramal Circuito Exterior Mexiquense con el NAIM.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones construye la Autopista Pirámides - Texcoco, que será de cuota y hay planes para que se edifique el viaducto elevado 4 carriles Siervo de la Nación con tramos elevados y a nivel, entre la autopista México Pachuca y el entronque Circuito Exterior Mexiquense Poniente. Esas obras tendrán un costo a sus usuarios.

Con la construcción de las vialidades de acceso del NAIM, se mejora significativamente la conectividad de la zona metropolitana oriente de la Ciudad de México, reconoce SCT.

Todas las obras de infraestructura para conectar al Nuevo Aeropuerto generarán más de 37 mil empleos directos y más de 111 mil indirectos.

Se cuenta con el 90 por ciento total de la Liberación del Derecho de Vía y la Manifestación de Impacto Ambiental se encuentra autorizada al 60 por ciento.

Adicionalmente, se ampliarán las líneas del Metrobús y Mexibús hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto, obras que costarán unos 4 mil millones de pesos.


Las autopistas, los segundos pisos, nuevas vialidades y metrobuses a ser construidas para conectar a la Ciudad de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y otros municipios del Estado de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM) costarán más de 41 mil millones de pesos, una inversión que alcanzaría para construir de nuevo el Tren Ligero de Guadalajara (24mmdp) y la Línea 3 del Metro de Monterrey (10mmdp).

“Se construyen 137.9 km de vialidades de acceso al NAIM, con una inversión total 37 mil millones de pesos”, que saldrán de recursos públicos y privados, revela la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza entregó un reporte de conectividad terrestre a Javier Jiménez Espriú, quien se encargó de elaborar el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional México.

El análisis sobre las nuevas vialidades para llevar a todos lo viajeros a la terminal, una vez que esté en el año 2022, explica que se requieren de 4 mil 555 millones de pesos de recursos públicos para las obras y de unos 32 mil 447 millones de financiamiento privado.

Para comunicar la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto se tiene previsto que el gobierno de la Ciudad de México reencarpete vialidades, instale luminarias y señalamientos, así como construya un viaducto elevado entre el viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, que será de libre acceso.

También habrá el gobierno de la capital del país dará en concesión del periférico viaducto elevado de 6 carriles que va de Muyuguarda hasta Zaragoza, así como de Anillo Periférico Oriente en CDMX y en el Estado de México. Por ahí se tiene previsto se pague un peaje para llegar al Aeropuerto.

A su vez, la SCT prendente construir un segundo piso de paga en la Avenida 602, así como 6 carriles en la Autopista Peñón-Texcoco, que saldrá gratis a los viajeros. Permanecerán los 4 carriles de cuota existentes de esa vialidad.

El Gobierno del Estado de México será encargado de edificar un entronque al Circuito Exterior Mexiquense para que sea el acceso a la Terminal de Carga del NAIM y al Poniente, así como la ampliación del Circuito Exterior en el Oriente y la rehabilitación de esta obra en el Suroriente. Todas esas vialidades serán de cuota.

SCT hará una conexión libre de cuota del ramal Circuito Exterior Mexiquense a la Avenida Central. Por su parte, el gobierno de la CDMX levantará 4 Carriles nuevos y un entronque para carga y empleados en el ramal Circuito Exterior Mexiquense con el NAIM.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones construye la Autopista Pirámides - Texcoco, que será de cuota y hay planes para que se edifique el viaducto elevado 4 carriles Siervo de la Nación con tramos elevados y a nivel, entre la autopista México Pachuca y el entronque Circuito Exterior Mexiquense Poniente. Esas obras tendrán un costo a sus usuarios.

Con la construcción de las vialidades de acceso del NAIM, se mejora significativamente la conectividad de la zona metropolitana oriente de la Ciudad de México, reconoce SCT.

Todas las obras de infraestructura para conectar al Nuevo Aeropuerto generarán más de 37 mil empleos directos y más de 111 mil indirectos.

Se cuenta con el 90 por ciento total de la Liberación del Derecho de Vía y la Manifestación de Impacto Ambiental se encuentra autorizada al 60 por ciento.

Adicionalmente, se ampliarán las líneas del Metrobús y Mexibús hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto, obras que costarán unos 4 mil millones de pesos.


Salud

¿Usas audífonos en la calle? Estos son los riesgos

El escuchar música distrae el cerebro, lo que evita que ruidos externos sean perceptibles

Deportes

Inicia cuarta Copa Novato de Judo en Michoacán

En esta edición, participan 200 judokas entre los cuales hay 65 niños y adolescentes

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas 

Policiaca

Matan a hombre en Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia

La víctima quedó tendida con al menos dos impactos de bala

Local

Acusado de trata de menores en EU, tesorero de Tacámbaro renuncia y asegura que no es el 'monstruo' señalado

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Cultura

Desde Austria, Auner Quartet inunda de música el Palacio Municipal por el FMM

Este cuarteto ha sido nombrado como embajador cultural por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria