Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, se prepara para el intercambio de jirafas que se realizará en 2023 con el de Guadalajara, así lo detalló el director Julio César Medina Ávila.
Pero no será la pequeña bebé que acaba de nacer el pasado 28 de noviembre, sino uno de sus hermanos el que se mudará por una hembra que llegue de la capital de Jalisco con la intención de continuar la reproducción de esta especie.
Te puede interesar: ¿Qué nombre te gustaría para la jirafa bebé del Zoológico de Morelia?
“Este cambio se dará para evitar las consanguinidades, pues todos son hermanos y necesitamos tener otra manada”, expresó Médina Ávila.
Además, recordó que el intercambio se dará por el excedente de jirafas que hay en Zoológico de Morelia y el cual abrió la posibilidad de negociar para tener una hembra adicional.
“La ciudadanía debe estar tranquila pues la jirafa bebé se quedará con nosotros y apenas le estamos buscando nombre. Todos sus demás hermanos son machos, uno de ellos es el que se irá a Guadalajara”.
Por otra parte, detalló que en las instalaciones, la manada más grande con la que cuentan en el recinto es la de las jirafas.
“Por ello estamos ya en camino para tener otra hembra que se una a la bebé y a su mamá ‘Niurka’ para comenzar a tener otra manada y hacer esa cuestión de genética”, indicó.
Finalmente, el director del zoo explicó que de 10 nacimientos de jirafas, dos son hembras, por lo cuál sí ha sido buscada esta pequeña se encuentra en cuarentena junto a su mamá.
“Ni de chiste la voy a dejar ir. Ella es la que vamos a cuidar mucho por su especie y porque podrá tener más bebés”, concluyó el funcionario estatal.