Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado 30 de abril, el Ayuntamiento de Morelia clausurara dos espectaculares que se estaban montando al interior del Zoológico de la ciudad, por no contar con los respectivos permisos, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo explicó que la dependencia estatal se amparó por tal motivo.
De acuerdo con la funcionaria municipal, aunque el zoológico retiró las estructuras metálicas que ya se habían puesto en el lugar, se ampararon (sin determinar la instancia) derivado de las acciones que tomó el municipio sobre ir a colocar los sellos de clausura de los mismos.
Te puede interesar: Protección Civil municipal rechaza entregar unidad de rescate a Centro de Atención Animal
Fue el pasado 30 de abril, cuando el espacio estatal informó a través de un comunicado de prensa que las estructuras metálicas estaban siendo retiradas para continuar con las medidas establecidas por la ley; se había informado que los espectaculares fueron colocados para dar promoción a las actividades del lugar y así, atraer a más visitantes.
Moreno Manzo comentó que dicho amparo, únicamente podría resolver que de ser aprobado se retome la instalación de los paneles, mientras realizan los trámites correspondientes ante la instancia a su cargo.
Cuestionada sobre sí, este tema podría ser una ataque político en contra del municipio, la titular de SEDUM, refirió que no se metería en temas que no le competen, asegurando que únicamente sigue los lineamientos de este tipo de estructuras con el fin de no ser omisos ante un posible incidente por no contar con los permisos necesarios.
“Estamos trabajando de la mano de todos, estamos atendiendo todas las solicitudes que nos envían pero no podemos permitir que se coloquen espectaculares de la nada, porque representa un problema para la ciudadanía y en caso de algún incidente nosotros seremos señalados de omisos”, mencionó.
Lee también: Denuncia Covechi presencia de más de 600 ambulantes en el centro de Morelia
Señalar que de acuerdo con la dependencia municipal en Morelia, existen un total de 645 espectaculares de los cuales 95 actualmente tienen su licencia vigente y operan sin ningún tipo de problema; hasta el momento se tienen un total de 43 retirados, 18 instalados en proceso de regularización y 97 cuentan con sellos de clausura.