Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia tiene un nuevo integrante, un bebé hipopótamo del Nilo que llegó al mundo hace apenas unas semanas.
El pasado 23 de octubre, nació este hipopótamo con tan sólo 40 kilogramos, en dos semanas ha aumentado un tercio de su peso, lo que da muestra de que tiene un estado perfecto de salud, de acuerdo con el jefe de la Unidad de Atención a Mamíferos del parte, Izmir Solís Quezada.
El ejemplar hasta el momento se alimenta con leche materna, la cual toma sumergido en el agua en donde cierra sus ojos y fosas nasales para poder disfrutarla, este periodo se prevé por al menos ocho meses, cuando pueda a pastar a distancia de su madre.
El bebé hipopótamo ya puede ser observado por los visitante al parque, se encuentra en el albergue acompañado por los seis integrantes de la manada.
Aún no tiene nombre, es hijo de Thor, el macho reproductor y de Sofía. Su nacimiento es de suma importancia luego de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó al hipopótamo en la lista roja de especies amenazadas en el año de 2006.