Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- Como parte de las políticas ecológicas que ha adoptado el Zoológico “Benito Juárez” se suma a la campaña de “Recicanje” de la Secretaría de Desarrollo Social, esto en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cancer (AMANC).
El “recicanje” consiste en recolectar tapas de botellas plásticas para luego ser donadas a AMANC, así ellos puedan venderlas y generar un recurso económico que los ayude en la atención a los pacientes que ellos atienden.
De la misma manera se pretende que con esta campaña se pueda generar una cultura ambientalista que apunte al reciclaje, comenzando desde las instituciones públicas, pues el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán aseguró que a partir de ahora en todas las dependencias públicas del estado habrá un centro de recolección de tapas.
“Esta campaña vamos a llevarla a todas las regiones de Michoacán, ya tenemos nuestro gira de trabajo planeada para la próxima semana con todos los jefes regionales del estado de Michoacán y con todas las dependencias del Gobierno del Estado”, señaló.
El funcionario informó que a partir de esta iniciativa se espera reunir por lo menos diez toneladas mensuales de tapas, lo cual significaría un ingreso de 45 mil a la Asociación.