Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez invita a la población a conocer las siete cebras que aloja.
El recinto cuenta con un macho reproductor, una hembra reproductora, una hembra juvenil y dos crías: un macho y una hembra, informó el médico auxiliar de la Unidad de Atención a Mamíferos, Martín Eduardo Cruz López.
Estos dos últimos ejemplares nacieron el 19 y 29 de abril, respectivamente, y cuya reproducción obedece a que todas sus necesidades básicas, es decir están libres de hambre, dolor y estrés.
El médico veterinario explicó que las cebras son negras de nacimiento, y conforme crecen les salen las franjas blancas. Asimismo, añadió que al tratarse de equinos, sus parientes más cercanos son los asnos, por lo que su comportamiento es similar, ya sea en manada o de manera individual.
La única similitud que guardan con los caballos, abundó, es que comen pasto, hojas, corteza y que pueden pasar la mitad del día comiendo.
Los esquemas de cuidado y preservación de la especie que se ejecutan en el parque es desparacitación cada tres meses, diariamente se les monitorea y su alimentación es muy cuidada, incluso, se les da un concentrado exclusivo para cebras.
Para simular su hábitat natural, se tiene un sustrato (suelo) parecido, incluso se aprecian algunas cactáceas que salen en la sabana africana.
El Zoológico de Morelia invita a la población en general a conocer estos animales en un horario de 10:00 a 17:00 horas.