Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El herpetario del parque zoológico de Morelia Benito Juárez cuenta con un nuevo ejemplar: un Monitor de Agua o varano salvator.
Según el comunicado emitido por el Zoológico de Morelia, esta especie de reptil puede llegar a medir hasta tres metros y pesar aproximadamente 90 kg. Es carnívora y se alimenta de roedores, aves de corral, insectos y cangrejos.
Los Monitores de Agua pueden sobrevivir cerca de humanos, siempre y cuando haya algún cuerpo de agua como ríos, lagos o canales. Sin embargo, no se recomienda tenerlos como mascotas, pues requieren necesidades y cuidados especiales.
Estos animales alcanzan la madurez sexual en un año, como la mayoría de los reptiles de ese tamaño. Mientras que en especies más grandes tardan entre tres y cuatro años, según el portal Especies Pro.
El Zoológico de Morelia invitó a la población en general a visitar su herpetario para conocer al nuevo integrante. Asimismo, pidió a los interesados a seguir las medidas de sanidad: usar cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.
Te podría interesar: Llega nuevo habitante al Zoológico de Morelia