Morelia, Michoacán.- Desde febrero no hay síndica en Zinapécuaro y todavía están a la espera de que el Congreso nombre a otra persona, mencionó el edil Alejandro Correa Gómez.
"El Congreso estaba en receso pero ya está el punto en análisis y espero que en la siguiente sesión ya nos validen". El ayuntamiento propuso a María Denis Pérez, la cual compite con otras dos personas pues de acuerdo con el edil "se tiene que manejar terna por ley, por si en dado caso ella no pudiera, haya otras dos opciones".
Van seis meses sin una persona en la sindicatura. Sin embargo, Correa Gómez aseguró que los acuerdos tomados en las sesiones de cabildo del ayuntamiento son lícitos "porque son mayoría, todo acuerdo que se toma en cabildo que es 50 más 1 es mayoría y es totalmente válido".
Y aseguró que la encargada de la oficina de sindicatura, que es justamente María Denis Pérez, no participa en la toma de decisiones. "La nombré encargada de la oficina de sindicatura para que estuviera al pendiente los temas jurídicos, orientaciones".
Es de recordar que el 14 de este septiembre, Correa Gómez le informó al Congreso que Adriana Romero Blanquet renunció a la sindicatura el 31 de diciembre de 2022 "por temas de salud", y quedó la suplente María Guadalupe Mejía Pérez el 2 de enero de este año, aunque luego ella dejó el puesto el 27 de febrero.
Correa Gómez justificó que se tardó en avisar al Congreso porque la suplente Mejía Pérez "estaba indecisa de si tomaba el cargo o no; (se fue) por algo personal, ella siempre ha sido parte del equipo y está como directora de área contable".