Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El secretario general de la sección XVIII de Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE), Victor Zavala Hurtado, acusó al senador Cristobal Arias Solís de estar detrás de los grupos de choque que mantienen tomadas las instalaciones de la sede estatal de la coordinadora.
"Ahí hay compañeros que no están en el magisterio, hay gente infiltrada, así como gente de gobierno del estado tiene metidas las manos ahí, son equipos de choque y no vamos a exponer a ningún compañero, (...) yo hago la acusación directa a Cristobal Arias, hay gente Morena metida en esto", aseveró.
Un numeroso grupo de personas resguardaba la sede estatal armados con cadenas, palos, piedras y tubos, en la espera de la llegada del grupo de profesores que acompañaban a Victor Zavala.
En aras de evitar confrontaciones entre el grupo de docentes que encabezaba y quienes resguardaban la sede sindical, Zavala Hurtado pidió a quienes lo acompañaban en la marcha a retirarse de la zona.
En entrevista, el líder sindical apuntó que el pleno seccional que se había convocado a realizarse este viernes 24 de enero, en las instalaciones de la sede estatal de la CNTE, se llevaría a cabo en una sede alterna.
La realización del borrador de convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal no se vería afectada por no llevarse a cabo en la sede estatal.
Mientras que, el borrador que el Comité Organizador ya emitió este viernes por la mañana, quedaría sin efecto según lo dicho por el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, ya que aseguró, es mediante el consenso en el pleno seccional que se deciden los acuerdos.
Hizo un llamado a quienes ocupan las instalaciones de la sede estatal a desistir de la lucha, pues de lo contrario, amenazo con volver a las instalaciones sindicales y sacarlos por la fuerza con el uso de la fuerza pública.